Regidores capitalinos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron hace unos días la inauguración de la Casa del Movimiento de la 4T, pero el partido no ha informado el costo de la renta del inmueble.

El nuevo espacio fue inaugurado el 19 de diciembre en una casa de la colonia Prados Agua Azul que la dirigencia estatal ocupó como su sede principal durante 2018 y 2019.

Aunque en la inauguración se cuestionó a los regidores sobre el costo de la renta del espacio y el origen del financiamiento, Leobardo Rodríguez Juárez se limitó a explicar que esta vez los cinco representantes del Cabildo pagarían con un ahorro de sus sueldos.

Según el regidor otros simpatizantes habían apoyado con la donación de mobiliario e incluso con horas de trabajo para mantener el espacio limpio y abierto.

El exfuncionario municipal aclaró que se trataba de un espacio alterno al de la dirigencia estatal con miras a fortalecer la relación con la ciudadanía y la militancia.

Al intentar identificar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) cuánto pagó Morena Puebla por concepto de renta por esa casa de Prados de Agua Azul, sólo se encontraron dos ligas que no revelan el contenido relativo a los contratos de 2019.

Por otro lado, el partido sí transparenta un contrato que estuvo vigente de agosto del 2020 a agosto del 2021, en el que se establece que pagaron 70 mil pesos mensuales para ocupar un inmueble en la colonia La Paz.

Actualmente en las redes sociales de Morena Puebla se menciona como su ubicación la casa que la dirigencia ocupó en Prados Agua Azul, mientras que su sitio de internet se encuentra inhabilitado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS