Andrés Villegas Mendoza, diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que se impugnará la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Indicó que recurrirán a la Sala Superior, que es la última instancia que podría resolver si se validan o no los triunfos del 2 de junio en esos municipios.
De acuerdo con Andrés Villegas, Morena ha sido responsable con la ciudadanía al considerar que existieron condiciones de inseguridad para realizar los comicios.
"Todos sabemos en qué situación se llevaron a cabo estas votaciones, todos, no fueron votaciones limpias", comento.
Esto, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el miércoles 23 de octubre invalidar una decisión de última hora del tribunal estatal y validar los triunfos en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
El diputado dijo que los legisladores cumplieron con su responsabilidad al nombrar concejos municipales en esas localidades.
En tribuna, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, defendió el triunfo de Marco Antonio Valencia Ávila, quien fue candidato del tricolor en una alianza en Venustiano Carranza.
"Aquí estamos la oposición responsable que confía todavía en las instituciones que por cierto, les aclaro, que fueron creadas y construidas por el PRI", fue parte de su mensaje.