Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, encabezados por Ernesto Guerrero Aguilar, titular de la Secretaría de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal, anunciaron una estrategia contra el dirigente Fernando Morales Martínez.

En rueda de prensa, criticaron que el también diputado plurinominal local mantenga actitudes sectarias, excluyentes y con opacidad en la administración de la fuerza política.

Entre las irregularidades destacaron que según las reglas del partido, la dirigencia al frente de Morales Martínez concluyó en mayo del 2022 y que las actuales designaciones al interior son simuladas.

Ante esto, recordó Guerrero Aguilar, él mantiene activo un proceso interno ante la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria y piden una resolución de la dirigencia encabezada a nivel nacional por Dante Delgado Rannauro.

"Existe una constante preocupación de los verdaderos liderazgos de nuestro partido, de nuestro movimiento porque la situación que prevalece y la situación que no se resuelve por parte del comité nacional nos hace no tener certeza en este camino", dijo.

Además de los llamados a la dirigencia nacional, agregó, excandidatos a diputados y regidores del proceso electoral pasado ya se organizaron para dar a conocer las irregularidades al interior del estado.

"Vamos a recorrer y visitar toda las regiones de este estado para dar a conocer este manifiesto, el próximo fin de semana estaremos en la Sierra Norte y vamos a visitar a toda la base de Movimiento Ciudadano", agregó.

Los conflictos al interior de MC ocurren a semanas de que tanto Delgado Rannauro como Morales Martínez sostuvieron que el partido puede jugársela solo en 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS