El líder del ala magisterial de Antorcha Campesina en Puebla, Serafín Rodríguez García, denunció en una rueda de prensa que no existen condiciones sanitarias para que los cerca de mil 800 maestros que están afiliados a la organización regresen a clases el próximo lunes.
Para el dirigente, se trata de una imposición desde el gobierno federal y estatal que no considera el aumento de casos de Covid-19 entre la población estudiantil, para dar prioridad a la situación económica.
Según Rodríguez García, los mismos datos nacionales sobre la enfermedad reflejaron que los contagios por coronavirus que crecieron de mil 613 a 5 mil 373 mensuales, en la comparación de junio y julio.
"Este regreso a clases presenciales es una imposición cuyo único resultado va a ser el aumento de contagios y de muertes, ahora, en la población más vulnerable, en nuestros niños y nuestros adolescentes", dijo.
Desde el magisterio antorchista, agregó el dirigente, reconocen que hay un 30 a 40 por ciento de padres de familia interesados en el regreso presencial, por lo que cumplirán con la asistencia a 240 escuelas poblanas en las que tienen presencia.
Sin embargo, agregó, no descartan la realización de manifestaciones en diferentes puntos de la entidad con la participación de otros sectores de Antorcha Campesina, como las que ya se vieron hace unos días en la ciudad con estudiantes.