Carlos Alberto Mier González, exprecandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Amozoc, fue abatido a tiros en lo que se presume fue un ataque directo, según los primeros datos.

El crimen se habría perpetrado durante las primeras horas del viernes 20 de septiembre, en un anexo identificado como “De las tinieblas hacia la luz”, ubicado en la colonia Los Pinos. Fue ejecutado por un comando que ingresó y acribilló a Mier González.

El cuerpo de la víctima, de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, quedó en el suelo entre lo que parece ser una sala y un escritorio.

Tras cometer el crimen, los responsables dejaron un mensaje intimidatorio y huyeron con rumbo desconocido. La amenaza, según trascendidos, estaría dirigido a bandas criminales que operan en la región.

Al lugar arribó personal de la para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación correspondiente.

En principio, no se ha proporcionado información sobre el motivo por el que Mier González se encontraba en el anexo.



Como antecedente, se sabe que el anexo fue cateado hace aproximadamente dos meses por personal de la fiscalía encargada de investigar delitos relacionados con el secuestro y la extorsión.

Actualmente, la autoridad ministerial lleva a cabo la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se registró el crimen y, en su caso, detener y proceder en contra de los presuntos culpables.

No hay datos sobre otras personas lesionadas ni sobre la comisión de algún acto de robo o despojo.

Se espera que, en el momento oportuno, la autoridad ministerial proporcione información sobre el avance de la investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS