Los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia y Eduardo Alcántara Montiel también se sumaron al llamado al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que cumpla con el acuerdo de ceder espacios en su gabinete a perfiles sugeridos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, luego de que ayer el integrante del equipo de transición, Pablo Montiel Solana, expusiera que no se cederá a chantajes o presiones, pues el presidente municipal electo diseñaría un equipo plural basado en la experiencia.

Como respuesta, la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Genoveva Huerta Villegas, emitió un comunicado en el que respondió que en febrero, cuando se determinó la candidatura, Rivera Pérez acordó formalmente ceder el 25 por ciento de espacios.

Este jueves, previo a la Sesión Ordinaria, Rodríguez Della Vecchia y Alcántara Montiel se pronunciaron por el conflicto interno del PAN que ahora involucra al futuro gobierno de la ciudad.

La legisladora argumentó el valor de la palabra y la firma del acuerdo de Rivera Pérez con el partido.

"Los acuerdos son para honrarse, para mí la palabra se tiene que honrar y la palabra pesa y una firma mucho más", dijo en una entrevista.

Mientras que el coordinador del grupo parlamentario expuso que lo importante en este momento era decidir a beneficio de la ciudad.

"Debe de caber la prudencia y la buena voluntad primero para poder trabajar en beneficio de la ciudad", agregó Alcántara Montiel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS