El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, desmintió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sobre la construcción de un nuevo hospital en Puebla.

En sus redes sociales, señaló que en la Asamblea General Ordinaria del instituto, el funcionario federal anunció que este año arrancó la construcción del nuevo Hospital General de Zona No. 36, San Alejandro, aunque no hay evidencia de ello.

"Ayer fuimos para ver si ya habían iniciado los trabajos y, lamentablemente, es falso. Otro anuncio de arranque sin arranque de obra", dijo Riestra Piña.

En el anuncio que hizo Robledo Aburto sobre el arranque de construcción de hospitales, mencionó otras cuatro obras además de San Alejandro.

Los nuevos nosocomios anunciados por el funcionario federal son: el del municipio de Arandas en Jalisco, el de Ciudad Juárez en Chihuahua; el identificado como Zaragoza en Iztapalapa y otro más en Ticul, Yucatán.

En septiembre pasado, se informó que el presupuesto federal de 2023 prevé para San Alejandro un presupuesto etiquetado por mil 270 millones de pesos.

El paquete también considera 91 millones de pesos, pero para mejoras en el Hospital General de Zona No. 20, La Margarita, que este año ha registrado varias averías polémicas.

Además de Riestra Piña, otros diputados panistas y también sindicalizados han señalado que desde 2017, cuando el sismo dejó inservible el hospital de San Alejandro, el nosocomio de La Margarita se ha visto rebasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS