El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que es cierta esta historia negra que al ex gobernador Mario Marín Torres le gustaba que le presentaran a menores de edad.
En videoconferencia de esta mañana dijo que hay muchos empresarios, hombres del poder, que se dedicaban a eso, verdaderos proxenetas, y que son dichos recogidos por personas que rodeaban al ex mandatario poblano.
“Esa historia no está abordada desde la posición de Estado, finalmente las pruebas contundentes que provocan toda esta investigación son pruebas que salen de una grabación, tomadas no sé de qué origen, entre una charla de Marín y el empresario”, indicó.
Barbosa Huerta dijo que hay muchas cosas reprochables y que deben de investigarse, pero es de esos asuntos de los cuales muchos se quedan callados en Puebla, en ese mundo del silencio conveniente que ha habido en Puebla para muchos casos.
Respecto al amparo que juezas del Tercer Juzgado de Distrito en Quintana Roo concedieron al empresario Kamel Nacif, por la orden de aprehensión girada en su contra, Barbosa Huerta se reservó su opinión.
“No tengo información si a Kamel Nacif le otorgaron un amparo, todas son versiones periodísticas, entonces no puedo opinar porque corro el riesgo de que me equivoque”, señaló.
Sin embargo, agregó que debiera de hacerse una sanción mayor por la que hoy se persigue a Kamel Nacif, Mario Marín y a los otros señores involucrados, “porque crearon un mundo verdaderamente negro en las relaciones del gobernador con muchachitas, qué horror, en qué mundo vivían”.