En su visita por Puebla, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó a los aspirantes a algún cargo de elección popular en el 2024, a trabajar para salir favorecidos en las encuestas.
En un encuentro con líderes y representantes morenistas, en el que estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el líder nacional del partido guinda dijo que ése será el método que definirá a quienes busquen los cargos públicos y en lo que deben enfocarse.
Ganarlas, agregó, es un trabajo que implica no afectar al que tienen al lado y hacer una política diferente, pues eso es lo que esperan los mexicanos de sus representantes.
El mensaje tuvo especial dedicación a los aspirantes a la gubernatura, quienes por segunda vez en menos de un bimestre coincidieron en un mismo evento.
En el cónclave morenista se pudo observar tanto al diputado federal Ignacio Mier Velazco como al senador Alejandro Armenta Mier. Otro asistente fue el actual titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien se ha planteado últimamente como una carta de la dirigencia estatal.
Además de hacer énfasis en la selección por medio de encuestas, Mario Delgado desestimó que tengan impacto otras prácticas como las reuniones de actores políticos en lo privado y la colocación de bardas y espectaculares.
Sobre el proyecto de Morena rumbo al 2024, la secretaria general del partido, Citlali Hernández Mora, también abordó en una entrevista lo relativo a la inclusión de nuevos perfiles.
Aunque reconoció que la fuerza política está abierta a estas opciones, dijo que deben ser cuidadosos con la selección de perfiles que resulten negativos.
El encuentro con morenistas fue también el primero entre la dirigencia nacional y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, electo por el Congreso local hace dos meses, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
En la reunión participaron también diputados locales y federales, así como presidentes municipales emanados de Morena.