En su visita a Puebla en el arranque de la gira nacional como presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Alcalde Luján, prometió que vigilarán el desempeño de los funcionarios electos.
En un encuentro realizado con la militancia en el Centro de Convenciones la noche de este viernes 11 de octubre, se hizo un recuento de las posiciones ganadas en Puebla y la responsabilidad que esto implica.
"Una de nuestras tareas también estará encaminada en garantizar y cuidar que los gobiernos emanados de nuestro movimiento no se alejen del pueblo, no se alejen de los principios de honestidad y siempre estén apegados a los principios de Morena", dijo en su discurso.
En la entidad se logró un gobernador, 55 presientes municipales, 17 diputados locales, 13 federales, un senador y otros 495 regidores.
Los mismos firmarán un decálogo de principios del partido político de cara a encabezar posiciones como funcionarios y que abarcan estos puntos:
Además de este decálogo enfocado a quienes representarán al poder con el nombre de Morena, a los simpatizantes se les repartió un cuadernillo de los principios del partido.
La dirigente expuso que otra de las próximas tareas será la reorganización y detalló que en diciembre iniciarán los procesos de conformación de 70 mil comités y también la credencialización.
Sobre esto último, destacó que en las elecciones del 2 de junio la Cuarta Transformación obtuvo cerca de 36 millones de votos, de los cuales 27 millones fueron para Morena.
"Tenemos que estar a la altura de poder invitar a todas y todos esos ciudadanos que confían en nuestro movimiento a que se sumen a nuestras filas y a nuestro partido", agregó.
En el encuentro con la militancia también destacó la presencia del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien habló de la responsabilidad de servir en apego a los principios del partido y de reconocer la pluralidad.
En el escenario, los acompañaron dirigentes y representantes del partido como la líder estatal Olga Lucia Romero Garci-Crespo. Asimismo, estuvieron los diputados locales Laura Artemisa García Chávez y Andrés Villegas Mendoza; el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui Budib. Entre los demás asistentes se observó la presencia de otros diputados locales y federales.