Con la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, fue designada Margarita Gayosso Ponce como primera mujer en estar al frente del sistema judicial del estado.
Según su historial, quien ahora lleva las riendas de la justicia en la entidad, es abogada y ha pasado por diferentes cargos en el servicio público.
En 1991, Gayosso Ponce egresó de la licenciatura de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y posteriormente se especializó en derecho civil y mercantil, así como en administración de la justicia.
A lo largo de más de 30 años de experiencia profesional ha dirigido áreas como la de participación social en la ex Procuradora General de Justicia (PGJ) de Puebla y también fue visitadora en la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Por otro lado, desde hace 14 años ha sido funcionaria en diferentes cargos del Poder Judicial del estado que ahora encabeza.
En 2018, por ejemplo fue designada como magistrada el Tribunal Superior de Justicia y también ha sido parte de la Sala Unitaria Especializada en Asuntos para Adolescentes.
Se prevé que esté en el cargo hasta el 2025, año en el que concluiría la gestión de Sánchez Sánchez al frente de la justicia en Puebla.
Las recientes reformas al sistema de justicia aprobadas por el Congreso del estado señalan que será el pleno del Poder Judicial quien realice una nueva designación por un periodo de cuatro años.