El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la gubernatura, Ignacio Miguel Velazco, sostuvo que la marcha contra el Plan B de la Reforma Electoral es para preservar las cuotas y a los cuates.
En una conferencia, el legislador dijo que en el trasfondo existen intereses políticos para defender los espacios de partidos como Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).
"Con el régimen de cuotas y de cuates ahí están metidos los partidos, ahí tiene Dante (Delgado), ahí tienen Los Chuchos (allegados a Jesús Zambrano Grijalva), ahí está metido el PRI, todos tienen cuotas", dijo.
Asimismo, Ignacio Mier hizo referencia a que la marcha en Puebla tiene la finalidad de respaldar al expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.
Esto, luego de que la justicia de Estados Unidos determinara la culpabilidad de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por vínculos con el narcotráfico.
"Esto es lo que están defendiendo, hoy se van a manifestar por dos cosas, para defender lo que significa la lana del instituto y para defender a García Luna y Calderon", agregó.
En cuanto al proceso electoral, Mier Velazco reiteró que en Puebla se debe emular lo que ha sucedido a nivel nacional con el destape de corcholatas presidenciales, pues esto puede traer beneficios al proceso.
Entre otros, mencionó las garantías de un ejercicio democrático y libre en el que todos tengan las mismas oportunidades y sin simulaciones sobre sus intenciones políticas.
"Yo creo que en un ejercicio democrático, sin simulación, sin hipocresía, pues los que aspiren y quieran que lo manifesten también públicamente, que no se transgreda la ley, que no se violenten los derechos, que haya piso parejo", comentó.