La marcha a favor de la Cuarta Transformación programada para el próximo domingo 4 de diciembre en Puebla, desató una guerra de tweets entre lopezobradoristas.

El debate inició luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijera en la videoconferencia de ayer que esperaba que Claudia Rivera Vivanco y otros políticos que han mantenido diferencias con las cúpulas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumaran a la movilización.

Ante esta declaración, la exalcaldesa respondió que como fundadora del partido su simpatía estaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta invitó al mandatario a un café.

"Gobernador @MBarbosaMX, como fundadora de @PartidoMorenaMx, mi respaldo absoluto está con mi presidente @lopezobrador_ y así lo manifiesto a diario y continuaré haciéndolo. Yo sé que él lo sabe perfectamente, y sé que tú también. ¿Cómo ve que lo invito a tomarnos un cafecito?", fue el polémico mensaje.

 

La primera en responder fue la titular de la Secretaría de Economía y aspirante a la gubernatura Olivia Salomón Vivaldo, quien dijo que la mejor manera de honrar el legado era con su trabajo, pero lo cuestionó.

"La mejor manera de honrar el legado de @lopezobrador_ es con el trabajo y tu desempeño dejó mucho que desear para los poblanos. No se trata de llegar primero al @PartidoMorenaMx sino de actuar con los principios de la #4T. Estimada", fue la respuesta.

La discusión continuó en redes y Rivera Vivanco expuso a la funcionaria estatal que parte de esa honra al lopezobradorismo era el combate a la corrupción y que ella se había apegado a ese principio con logros como el terminar con una deuda histórica de la ciudad.

Las críticas también surgieron por parte del actual titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que el café se lo debería tomar con el personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investiga irregularidades.

"A quien debería invitar a un cafecito es a los de la auditoría para saber qué pasó con el dinero de las minidespensas, de las barredoras, de los respiradores usados, de la aplicación seguridad incluyente que costó 40 millones de pesos, o del mantenim de las cámaras de seguridad", agregó.

A las críticas también se sumó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien acusó a Rivera Vivanco de protagonismo e insistir en la fundación del partido, cuando lo que importa es la seriedad con la que debería conducirse.

En contraste algunos excolaboradores de la ex presidenta municipal como Israel Roman Romano y Catalina Pérez Osorio utilizaron también la red social para respaldarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS