El canciller Marcelo Ebrard Casaubón estuvo de visita en Puebla este sábado 15 de abril en el Centro Expositor y de Convenciones, donde aseguró que en la entidad él va encabezando la encuesta de aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de México.

“Vamos ganando la encuesta. Gracias a todos por lo que han hecho. Este evento, en primer lugar, es para darles las gracias, porque sin ustedes no iríamos ganando. Son ustedes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, la diversidad (comunidad LGTB+) y muchos más que están aquí, los que hacen que vayamos ganando las encuestas”, destacó al presentarse poco antes de las 14:00 horas.

En su mensaje recordó que tiene 42 años de trabajo profesional y lo inició en la Sierra Norte de Puebla en 1975, por ello el cariño especial que le tiene a la entidad poblana.

“Empecé en Puebla para ver la inmensa pobreza de México, el sufrimiento de la gente. Que se te muera gente por no tener medicinas, que no lleguen a tiempo los servicios médicos, pues todo eso lo vi yo aquí. Imagínense si no me voy a comprometer a que el día de mañana, con su apoyo, lo cambiemos para siempre y terminemos el trabajo que está haciendo nuestro presidente López Obrador”, dijo.

“Ahora hay que meterle el acelerador. Vamos a llenar todo el estado con nuestras bardas, pero no pagadas, no contratada por los gobiernos municipales o el estatal o por las empresas, sino que nosotros, ustedes, las pintemos. Que nosotros hagamos nuestras presencias, que mostremos quiénes somos, cuántos somos, qué queremos y que estamos en todos lados, porque aquí está el estado de Puebla y hay estados vecinos y otros compañeros representando solidaridad, apoyo y causa común”, añadió.

El funcionario federal dijo que faltan muchos meses, aún no se ha terminado el trabajo, sigue arriba en las encuestas y por ello hizo el compromiso con los asistentes de que “nunca nos vamos a bajar, vamos ganando en las encuestas”.

Insistió que es gente de trabajo que no apela a que se le regale nada y a lo que aspira es a estar a la altura del pueblo, ser leales con las causas que lo han llevado a donde está y defender las causas de las comunidades indígenas, buscando el desarrollo y que la clase media crezca.

Se pronunció porque la pobreza de México se reduzca, poder andar en las calles sin miedo y tener la certidumbre del futuro para México.

Ante un Centro Expositor y de Convenciones de Puebla totalmente lleno, le tomó protesta a los Comités Municipales de Mujeres a favor de Marcelo Ebrard, por lo que afuera del recinto se vieron autobuses que llegaron desde el interior del estado y de estados vecinos.

“A todas las mujeres que se dedican a cuidar a los menores de edad, adultos mayores y enfermos, que a todas el Estado Mexicano las apoye, porque (ese trabajo) tiene que ser remunerado. Queremos que a los jóvenes no les falte el apoyo para terminar el estudio y que a los pequeñines tenga la certeza que tendrán buena educación, buenas universidades y que les irá bien, para eso estamos aquí”, expresó.

El canciller estuvo acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, por la senadora Martha Lucía Micher Camarena, Marta Delgado, así como por los anfitriones poblanos Karla Almazán Burgos y Juan Carlos Natale.

En redes sociales, Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, le dio la bienvenida a Puebla.

En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó a través de sus redes sociales que recibiría al canciller Marcelo Ebrard a la entidad, para inaugurar la nueva oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio de Tepeaca, del cual es originario el gobernador.

Este evento se tiene previsto se lleve a cabo a las 18:00 horas de este 15 de abril de 2023.

Google News

TEMAS RELACIONADOS