El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que fue una mala decisión del gobierno de Aguascalientes elegir al poblano Manuel Alonso García como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la muerte de su extitular, Porfirio Sánchez Mendoza, en un accidente aéreo.
En la videoconferencia de este viernes, recordó que quien fuera secretario del área de seguridad pública en el Ayuntamiento y en el gobierno interino de Puebla, tiene un mal historial.
"Mala decisión, no lo conocen, fue un mal servidor público acá en Puebla, mucho de lo que se dice de él es cierto, no quiero decir que todo", comentó Barbosa Huerta.
El mandatario, incluso comentó que espera que Alonso García se haya arrepentido y que ahora tenga un buen comportamiento como funcionario en el estado del norte.
"Ojalá y se haya arrepentido, haya ido a ver a alguna virgen milagrosa y de rodillas haya llorado, reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces", agregó.
En Puebla, Alonso García fue señalado por tener vínculos con la organización de "La Hermandad" y con la presunta liberación del líder huachicolero José Cristian alias "El Grillo".
Sin embargo, su historial también es conocido por una larga carrera, de al menos 25 años, en la que se ha especializado en la consultoría de seguridad pública y política criminal.
En Puebla, incluso incidió en la creación y desarrollo de programas de formación para los policías estatales y municipales que se han incorporado a las administraciones.
Antes de llegar como encargado de despacho, Manuel Alonso fungía como titular de la Agencia Estatal de Inteligencia Criminal que pertenece a la fiscalía de Aguascalientes y ocupa el cargo honorario como Comisionado Estatal de Seguridad y Justicia en aquella entidad .