Este 10 de mayo en el que se celebra el Día de las Madres hay políticas poblanas cuya pasión por el servicio público la han heredado a sus hijos.

Algunos han seguido sus pasos como representantes populares, otros más han sido funcionarios y hay incluso el caso de una ex presidenta municipal

Blanca Alcalá Ruiz

La actual diputada federal y expresidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, ha heredado en vida la vocación política a su hija Karina Romero Alcalá.

En la actual administración municipal ella se desempeña como titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, mientras que en el pasado fue regidora de las áreas de juventud y deporte.

Eloisa Vivanco Esquide

Considerada como una de las fundadoras del partido Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) en Puebla y con cargos nacionales al interior de la fuerza política, transmitió su vocación política a sus hijos.

Aunque varios de ellos han ocupado cargos al interior del partido, destaca el caso de Claudia Rivera Vivanco que en el 2018 se convirtió en la presidenta municipal de la capital e incluyó a su hermana Mayte en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Bárbara Ganime Borne

La política y exdiputada local priísta, quien falleció el 15 de septiembre de 2022, transmitió su anhelo de hacer cambios desde las leyes a una de sus hijas

Se trata de Michele Islas Ganime, quien en el 2018 compitió por una diputación local en el PRI, aunque sin éxito en las urnas.

Luana Amador Vallejo

La exdiputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 2008 a 2011 también fue fuente de inspiración para su hijo Gerardo Corro Amador.

En el pasado formó parte de las administraciónes municipales en San Andrés Cholula y Puebla en áreas de turismo y actualmente encabeza un proyecto latinoamericano que busca gestionar y rescatar destinos y empresas en el sector turístico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS