La titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Elsa Bracamonte González, generó polémica al señalar que el transporte público es usado por los pobres.

Esto, en el marco de la comparecencia en el Congreso, donde los diputados cuestionaron las deficiencias del servicio en la entidad.

Al querer justificar que la nueva ley de transporte permitiría mejoras, dijo también que pareciera que las unidades trasladan animales y no personas con derechos.

"Generalmente son los pobres y los más vulnerables los que tienen que tomar ese transporte y creo que como un derecho humano necesitan ser tratados como personas porque a veces, bueno, pues si alguno se ha subido, pues los transportes parece que llevan animales", dijo.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, pidió un comparativo de la entidad con los avances que tienen otros estados.

Ahí la funcionaria destacó que hay metrópolis que superan por mucho a Puebla, como la de Guadalajara y municipios aledaños, pero que en este caso han tenido más recursos.

Por otro lado, argumentó que en su gestión han dedicado gran parte del tiempo al combate a la corrupción mediante la contratación de supervisores, así como exámenes de control y confianza.

Asimismo, dijo que la nueva ley de transporte aprobada el año pasado será la que dé mayores facultades para modernizar el transporte.

Sobre esto último, reclamó Guadalupe Leal Rodríguez de Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que la anterior ley ya los obligaba a tener un transporte de calidad.

En defensa de la secretaria, salió Guadalupe Yamak Taja, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que la corrupción era mucha e incluso ligada a personajes como Eukid Castañón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS