Una comitiva de los manifestantes contra las dilaciones de la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla, llevó hoy su queja a Palacio Nacional.
De acuerdo con María Luisa Núñez Barajas, quien encabeza el Colectivo Voz de los Desaparecidos, el objetivo es solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La activista recordó que el Congreso del estado lleva más de un año con una propuesta de reforma congelada que fue elaborada con la participación de legisladores, activistas y la Universidad Iberoamericana Puebla.
Los inconformes cumplen este jueves una semana del plantón a las afueras del recinto del Centro Histórico poblano, luego de que el tema no se abordara en la última Sesión Ordinaria.
A la par, ese día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que había mandado su propia iniciativa en la materia y que esperaba fuera aprobada.
Actualmente el Congreso del estado se encuentra en un receso y con actividades en la Comisión Permanente que, aunque ya ha sesionado dos veces, no ha dado luz a una sesión extraordinaria para abordar esta ley.