El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) lanzaron una campaña para documentar irregularidades en la consulta de revocación de mandato presidencial del próximo 10 de abril.
El llamado de las organizaciones a la ciudadanía es para reportar proselitismo, incidentes, acarreo e incumplimiento en los protocolos de salud, para documentar los hechos.
Esto, tanto en las cuentas de sus redes sociales como con la aplicación Civix que tiene habilitado el CIC en las plataformas Android e iOS para reportar irregularidades en los servicios públicos de la entidad, así como hechos delictivos.
Con estos reportes han generado, en el pasado, estadísticas sobre los conflictos viales, los delitos más frecuentes y otros hechos que afectan a la capital y zona metropolitana.
A la par de la vía de denuncia de las organizaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el registro para observadores electorales y hasta finales de febrero sumaban 67 peticiones.