Al emitir su voto en la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato presidencial, militantes o simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, llamaron a participar en este nuevo ejercicio democrático.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó, por ejemplo, que aunque el resultado no alcance a ser vinculante orientará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la toma de decisiones.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier expuso que se trata de una nueva herramienta democrática que da a la ciudadanía la oportunidad de evaluar a los gobernantes.

Mientras que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que es un hecho histórico y que es importante participar sin importar el sentido del voto.

En tanto, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, había convocado a los medios de información en San Bernardino Tlaxcalancingo, pero canceló la votación para atender temas de la Reforma Energética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS