El alcalde Eduardo Rivera Pérez se sumó a las voces del Partido Acción Nacional (PAN) que llaman a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el análisis en puerta de la reforma electoral lopezobradorista.

Cuestionado sobre la marcha que se anunció para el próximo domingo en la que la entidad se sumará a movilizaciones nacionales, dijo que no sabe si podrá asistir por temas de agenda, pero que está de acuerdo con la movilización y la respeta.

Desde su perspectiva, las propuestas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador debilitan, afectan y destruyen una institución que es valorada por los mexicanos y que garantiza la democracia.

"Me parece que la reforma plantea serios riesgos y daños a esta institución que es de todos los mexicanos que apreciamos y que valoramos", dijo.

Asimismo, Rivera Pérez expuso que el instituto es el resultado de luchas de décadas que le han costado a mexicanos de diferentes ideologías sangre, sudor y lágrimas.

"Porque la democracia que se construyó en México es el producto del esfuerzo de décadas de personas de diferentes partidos políticos y uno de los logros más importantes, al INE hay que cuidarlo, al INE hay que respetarlo, al INE hay que fortalecerlo", agregó.

Entre los logros que Rivera Pérez destacó de la evolución del instituto está el hecho de que ahora se cuente con credenciales y padrones con fotografía que dan certeza a los resultados.

El lunes, los cinco diputados federales del PAN expusieron en una rueda de prensa que, mientras la propuesta del presidente deja el control de los procesos electorales en manos del Poder Ejecutivo, ellos proponen reformas que garanticen la segunda vuelta en elecciones y mayor control a los recursos de procedencia ilícita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS