Al declarar abierto el proceso de la jornada electoral para elegir presidentes municipales en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre llamó a la paz y a la civilidad.

Por más de dos meses, dijo, los funcionarios electorales organizaron las actividades y han cumplido con su responsabilidad, por lo que ahora esperan que las fuerzas políticas y actores interesados abonen a que gane la democracia y no la violencia.

"Que tanto la propia jornada electoral como los cómputos municipales no se vean manchados por ningún acto fuera de la ley y haya paz y civilidad", expresó.

 

El llamado a evitar la violencia posteriormente fue replicado por los representantes de los partidos políticos y también se resaltó la importancia de que la población no permita que gane la apatía para votar.

Antes de hacer un receso se informó también que al inicio de la jornada en Tlahuapan era donde más retraso tenían con la instalación de casillas al haber alcanzado un 45 por ciento; San José Miahuatlán llegó al 88 por ciento y sólo en Teotlalco iniciaron con el 100 por ciento.

Se espera que a lo largo de las horas continúe la sesión para que las fuerzas políticas reporten las incidencias que se presenten y el cierre de casillas, así como para dar los resultados preliminares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS