El evento se realizó en un salón ubicado a unas cuadras del Comité Directivo Estatal del PAN.

Asistieron poco más de 300 panistas de diversas corrientes políticas y la moderadora del evento fue Claudia Gali, ex funcionaria morenovallista.

Los oradores fueron la senadora Socorro Figueroa y el presidente auxiliar con licencia y diputado federal, Manuel Colín.

También la activista Violeta Lagunes, quien fue Consejera Nacional del PAN y diputada federal de ese partido político, así como el expresidente del PAN (en 2 ocasiones) y funcionario morenovallista, Jesús Giles.

En su participación, la senadora Socorro Figueroa informó que no va a apoyar a Mario Riestra porque es un personaje oscuro, que sin mérito alguno ni su familia, han ocupado muchos cargos públicos y sobre ellos pesan muchas acusaciones.

Recordó también cómo traicionó a Moreno Valle y a Tony Gali, después de que éstos lo apoyaron siempre en sus aspiraciones políticas.

Por su parte, Manuel Colín, informó sobre la amarga experiencia que tuvo al ser suplente de Mario Riestra, pues relató varias anécdotas en las que utilizó su liderazgo en el municipio de Puebla para lograr ser diputado federal, y cómo incumplió todos los compromisos con su grupo político.

Violeta Lagunes recordó que el PAN es el partido que nació como una escuela de ciudadanía, que era el partido que enarbolaba las causas ciudadanas y el respeto a la democracia, y hoy por hoy, en el estado de Puebla, en pleno siglo XXI se convirtió en el partido que impone candidatos por dedazo, como en el caso de Mario Riestra, "que es el candidato espúreo del PAN", pues su candidatura la obtuvo de un procedimiento antidemocrático, contrario a la tradición panista.

Señaló que es una imposición a las bases a las que no se les permitió votar en una elección interna, y en ese proceso antidemocrático, no solamente ignoraron a todas las mujeres que levantaron la mano, sino también a Pepe Chedraui, "que por mucho es más competitivo que Mario".

Criticó que a pesar de lo anterior, Mario Riestra no realizó ninguna operación cicatriz ni dentro del PAN ni en la coalición de la que forman parte, dejando herida a la militancia panista, y deshecho al PRI.

Recordó que la planilla de Mario Riestra no está integrada por mujeres con capacidad para el cargo, sino que casi todas las integrantes de ésta planilla, son familiares, parejas, y asistentes de los líderes del grupo en el poder en el PAN y de los presidentes de los partidos aliados.

Asimismo, señaló que no reúne los requisitos de elegibilidad, pues no vive en Puebla, sino en San Andrés Cholula.

Añadió que "Mario y su familia forman parte del clan de los Riestra”, al que se ha acusado de supuesto enriquecimiento ilícito en los primeros años de militancia panista, pues aseguró que varios de ellos actualmente cuentan con procesos penales y administrativos graves.

Jesús Giles, en su participación, recordó a todos los militantes presentes, el arribismo de Mario Riestra, cómo llegó al PAN directamente para ser diputado, invitado por Juan Carlos Mondragón y respaldado por Rafael Moreno Valle.

Además de cómo traicionó a Moreno Valle, y pidió apoyo a Tony Gali, traicionándolo también a éste, señalando todos y cada uno de los cargos que la familia de Mario Riestra "ha obtenido sin mérito alguno, engañando a los grandes liderazgos del PAN".

Asimismo, Jesús Giles dio a conocer a todos los presentes la gran trayectoria como empresario y como ciudadano que tiene Pepe Chedraui, pues él no ha necesitado tener un cargo público para apoyar a la población, especialmente los más necesitados.

En la sección de preguntas y respuestas participaron Violeta Lagunes y Jesús Giles.



Éste señaló que ninguno de los presentes renunciaría al PAN, y que de lo que trata este movimiento es de fortalecerlo para que en el futuro el partido seleccione de mejor manera a sus candidatos, pidiendo a todos los presentes que por esta ocasión se quitaran las playeras del PAN y se apoyara a Pepe Chedraui para la presidencia municipal y a Alejandro Armenta para la gubernatura.

Por su parte, Violeta Lagunes informó que el movimiento inicia con aproximadamente 500 panistas de 4 mil que forman el padrón del municipio de Puebla, y que algunos de ellos no harán pública su postura porque laboran en el Ayuntamiento de Puebla y temen ser despedidos.

Añadió que la meta es que cada uno de los presentes, cada semana pueda convencer a un panista para que al final de la contienda, todos los panistas apoyen a Pepe Chedraui y vayan por el voto de los simpatizantes del PAN.

Violeta Lagunes aclaró que respetan que Pepe Chedraui se haya unido a la Coalición Sigamos Historia, ante la cerrazón del PAN; que todos los presentes respetan a cada uno de los partidos que forman parte de esa coalición, pero que sin intromisión alguna a sus campañas políticas, van a votar por la persona, porque conocen y aprueban la capacidad y valores de Pepe Chedraui.

Google News