Previo al inicio del proceso de selección de los Comités de Defensa del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los diputados federales Martín Sandoval, Mario Miguel Carrillo, Inés Parra, Karla Almazán, Julieta Vences y Jaime Hernández manifestaron su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
Como parte de sus actividades, el Comité de apoyo a Marcelo Ebrard tomó protesta a la estructura territorial de los representantes municipales de Puebla.
Los asistentes hablaron de los logros obtenidos por el canciller a lo largo de cuatro décadas de trabajo político.
Durante el evento, la diputada Julieta Vences Valencia expresó que en los espacios en que se ha desempeñado Marcelo Ebrard: “siempre ha dado buenos números. Ha demostrado el cariño que le tiene no solo a la ciudadanía, sino a este proyecto que se llama México”.
“El hombre del presente se llama Marcelo Ebrard. El hombre que consiguió las vacunas, en esta pandemia de Covid-19, al lado del presidente”, subrayó.
Hoy, resaltó, todos tenemos el privilegio de estar vacunados: “si hubiera sido en otro gobierno, si hubiera sido en otra representación política, seguramente la clase liberal, la neoliberal de la que siempre hemos hablado, sería la única privilegiada. Hoy llegó la vacuna a todos los sectores de la población”.
Asimismo, la diputada Karla Almazán indicó que hay muchos personajes que han levantado la mano en este movimiento, por lo que se ha realizado un llamado a manejarse con respeto. Las aspiraciones son muchas, son compañeros muy queridos, pero son tiempos de definición.
Dijo que el propósito es que en los 217 municipios de Puebla se efectúen trabajos de coordinación para que Marcelo Ebrard sea el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Planteó que Marcelo Ebrard ha trabajado con Andrés Manuel López Obrador durante muchos años y sus aspiraciones son legítimas.
En general, los representantes populares expresaron que decidieron trabajar en favor de Marcelo Ebrard para afianzar la Cuarta Transformación.
Pues cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo con una enorme lona que tenía la leyenda: “en Puebla con Marcelo sí”.