Para Laura Artemisa García Chávez, la nueva presidenta del Congreso del estado, un gran reto de la nueva legislatura es ser cercanos a la gente, capaces de escuchar y dar respuestas.
Así lo expuso en una entrevista con El Universal Puebla tras el inicio de actividades de los nuevos diputados.
Entre la ciudadanía, reconoció, hay una mala perspectiva de los legisladores y es su responsabilidad lograr una comunicación asertiva.
"No les importa mucho lo que hace el diputado porque no han entendido justamente que esas acciones en qué impactan en tu día a día, en qué te mejoran, en qué te ayudan, qué es lo que hacemos que sea valioso para la sociedad", comentó.
Desde su perspectiva, una ventaja que tiene a su favor la nueva legislatura es la alta presencia de mujeres que representan 25 de 41 espacios.
Con esta conformación prevé apertura a temas que beneficien a los sectores más rezagados de la sociedad y que estén al centro de las decisiones sin importar los temas partidistas.
"Una legislatura humana, sensible, cercana a la ciudadanía, que sepa escuchar las causas de los ciudadanos. Espero que también sepamos dar respuesta a los temas de todos y por supuesto abierto", agregó.
Expuso que el hecho de ser elegida como la primera presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política desde el inicio de una legislatura, es una responsabilidad y está agradecida con sus compañeros.
Al respecto, reconoció el trabajo que ha costado que las mujeres lleguen a los puestos de poder y lo importante que es dejar la puerta abierta y la huella en alto.
Para Laura Artemisa García Chávez, esos logros han sido posibles también gracias a la apertura de los compañeros hombres en la política y en casos como el suyo, al apoyo de una familia que respalda sus esfuerzos.
A ella también le tocará estar al frente de un Congreso que vivirá la mudanza al nuevo inmueble de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Al respecto, reconocido que les tocará vivir tiempos extraordinarios, que darán un reconocimiento a los más de 200 trabajadores que integran el Poder Legislativo y que requieren mejores condiciones.
"La verdad es que yo lo he dicho en varios lugares, hay que reconocer no solamente lo que se ve que somos los diputados, sino todo el trabajo del Congreso", dijo.
Además de ser la primera presidenta del Congreso, ella coordinará a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sobre este equipo, reconoció la existencia de liderazgo, la experiencia legislativa y la madurez política para ser respetuosos y abiertos a la pluralidad que representan los otros partidos políticos.
En cuanto a sus proyectos como diputada, recordó que tiene más de 30 años de experiencia en el sector educativo como docente e incluso representante sindical, por lo que espera lograr cambios en ese rubro.
Al respecto, destacó que Puebla tendrá que adecuarse a los proyectos federales y también a las iniciativas que proponga el próximo gobernador Alejandro Armenta Mier.