El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó que tras presentar síntomas y realizarse la prueba él y los miembros de su familia dieron positivo al virus SARS-CoV-2.
A través de su cuenta verificada de Twiter, añadió que, de manera responsable, se mantienen aislados en su casa y siguiendo las indicaciones médicas.
Recientemente, el pasado 24 de julio, el comunicólogo Fernando Cortés, quien se desempeña como vocero del alcalde electo, informó que también se contagió de coronavirus.
Como El Universal Puebla reportó puntualmente, el Covid ha tocado parejo a todos los colores de la clase política poblana y en los últimos 16 meses incluso dejó al menos una decena de pérdidas humanas.
En la lista de casos han estado políticos en funciones, legisladores federales y locales, dirigentes de partidos y otros militantes activos.
En el estado se han contagiado 46 presidentes municipales y de ellos 7 han perdido la vida.
Les informo que mi familia y yo hemos sentido algunas molestias y tras hacernos la prueba, dimos positivo a COVID-19, de manera responsable estaremos en aislamiento en casa y siguiendo las indicaciones del médico.
Por favor cuídense mucho. —