El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que buscará acercamientos en los próximos días con los diputados locales para cabildear el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En un acto realizado esta mañana, el presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que primero empezará con los de esta fuerza política y después buscará a los otros grupos parlamentarios.
Previo a esto, dijo que su enlace político, Pablo Montiel Solana, ya había adelantado el trabajo para negociar la inclusión de este cobro en la ley de ingresos de 2023.
Esto, luego de que el año pasado los diputados locales negaran este cobro tanto en la ley de ingresos de la capital, como de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el morenista Sergio Céspedes Peregrina, ha dicho que los primeros convencidos deben ser los diputados panistas.
En este sentido, recordó que parte de esa bancada que cuenta con nueve votos en el pleno, rechazó los cobros en la capital poblana en diciembre pasado bajo el argumento de que se tenían otros ingresos.
De acuerdo con Rivera Pérez, de aprobarse el DAP en los ingresos del próximo año, servirían para pagar solo una parte del servicio de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pero también prevén que pueda incidir en mejorar las luminarias con las que cuenta la ciudad y en materia de seguridad pública.