El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anticipó una eventual investigación contra el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Carlos Guerrero Núñez, por las acusaciones que hicieron regidoras de esa junta auxiliar.
El alcalde de la capital poblana añadió que existe apertura para revisar esas acusaciones y, por otra parte, refirió que no tiene la precisión de ante quién se presentó la denuncia correspondiente.
“Hay apertura del gobierno municipal para revisar lo que se está denunciando. No tengo la precisión de dónde se presentó la denuncia. Nosotros no tenemos conocimiento de ello, sin embargo, toda la apertura para intervenir y dialogar, si hay algo que corregir lo haremos, igual si hay algo que atender”, expresó el edil.
En este sentido, instruyó al gerente municipal, Adán Domínguez, y al secretario de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, a verificar el tema denunciado por las regidoras de San Francisco Totimehuacán.
Las regidoras de Gobernación y Hacienda de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán informaron, el jueves 28 de septiembre, que denunciaron al presidente auxiliar, Carlos Guerrero Núñez, por realizar amenazas en su contra y cometer violencia política en razón de género.
Ruth Rosas Carpinteyro denunció que al estar inconforme con el manejo de los recursos y pedir que fueran transparentados, fue despedida de manera injustificada.
Junto con la regidora Josefina Salas Pérez manifestó que interpusieron denuncias y quejas en Contraloría Municipal de Puebla, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).