Cuestionado por la baja participación de los poblanos en la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es un derecho que habrá de madurar.
El domingo 1 de agosto, dijo en la videoconferencia matutina, se observó desinterés de algunos sectores, pero esto cambiará en la medida en que se tome conciencia sobre el peso de las consultas públicas.
"Pues yo estoy seguro que lo de ayer fue el arranque de lo que tendrá que ser un derecho que vaya madurando conforme la ciudadanía tenga mayor conciencia de lo que significa su participación", dijo.
"Sí, los señores se quedaron en sus casas, las señoras en sus casas, está bien, los jóvenes en el futbol, en los deportes que gustan, viendo la Olimpiada o la repetición de la Olimpiada, pero vamos a ir madurando como sociedad para seguir consolidando este derecho por el que tanto se luchó", recalcó.
A nivel nacional se necesitaba alcanzar un 40 por ciento de participación del padrón total de electores, a fin de que los resultados fueran valorados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo hacia las 11:00 horas de hoy se había alcanzado sólo el 7.08 por ciento.