“Los programas sociales son un derecho constitucional”, ratificó la Diputada Federal, Maiella Gómez Maldonado, al participar en la mesa de diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto en Desarrollo Social rumbo al PEF 2025.


En el salón de Protocolos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la agradeció la presencia de integrantes de la sociedad civil en este importante diálogo, enfocado a conocer de las necesidades de la población en torno al uso presupuestal en materia de programas sociales.

“En este espacio agradecemos escuchar la voz de los ciudadanos, como integrante del grupo parlamentario de Morena, reconocemos como prioritaria la participación de la sociedad en temas de coyuntura como lo es el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 (PEF 2025)”, añadió.


En concreto el presupuesto, es el reflejo de una que busca justicia social, igualdad y desarrollo sostenible, que pone a las personas en el centro de las decisiones públicas.

Maiella Gómez aclaró a los presentes que el presupuesto sometido a análisis, considera un incremento sustancial en diferentes programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que favorecerá a 12.2 millones personas.

Se le suma Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que beneficiará a 1.4 millones, reafirmando la convicción de que la inclusión es fundamental para construir una sociedad más justa; Sembrando Vida, que fomentará la sostenibilidad ambiental y el Programa de Apoyo para Bienestar de Niñas, Niños hijos de Madres Trabajadoras que garantizará protección y desarrollo.

Durante el encuentro donde participaron líderes de asociaciones civiles, organizaciones constituidas hasta con más de 500 instituciones, entre diversos representantes sociales, Maiella Gómez subrayó que, en la toma de decisiones de autoridades, es fundamental el intercambio y comunicación con la sociedad, que, dijo, “en este caso nos va a fortalecer para tener un presupuesto sólido y contundente”.

Incluso informó que desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside en San Lázaro, las y los desigualdad estarán muy atentos de que lleguen a su destino los programas sociales, reafirmado así el compromiso con el desarrollo social y el apoyo a los sectores de la sociedad más vulnerables.

La diputada federal poblana enfatizó que entre los principales objetivos a lograr es frenar la brecha de , siendo que el Congreso y el Gobierno que encabeza , cumple y prioriza las necesidades de quienes más lo requieren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS