La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó que el Cabildo etiquetara 14 millones de pesos para el proceso de entrega - recepción que se realiza con miras al cambio de gobierno del 15 de octubre.
Luego de que ayer los regidores aprobaron en sesión extraordinaria entregar 7 millones al actual gobierno y otro monto igual al equipo de Eduardo Rivera Pérez, la alcaldesa reconoció que el presupuesto es necesario para garantizar servicios.
Cuando su gobierno realizó la entrega - recepción con el equipo del ex edil Luis Banck Serrato, recordó, sus antecesores no detallaron los recursos que emplearon y ella optó por no utilizar una oferta.
Tras la experiencia en el gobierno, reconoce que era importante tener un presupuesto para dar mayor certeza en la continuidad de los servicios públicos al inicio de la gestión.
"La administración saliente sí ejerció recursos para hacer su proceso de entrega - recepción, quienes no lo aceptamos fuimos nosotros al entrar. Pero yo advierto, entre las cosas que pudimos haber trabajado o hecho mejor, por supuesto que estaban recursos que te permiten entrar enganchado y aprovechar el tiempo de la transición", comentó.
Rivera Vivanco resaltó el hecho de que ella fue la primera que asumió funciones en octubre, cuando el presupuesto anual de un gobierno ya está avanzado, mientras que en el pasado, el cambio de gobierno se hacía en febrero.
Se espera que el 15 de julio Rivera Vivanco y Rivera Pérez mantengan una primera reunión temática de transición que estará enfocada al tema de seguridad pública.