Tras ser elegido para tomar parte en la segunda etapa de proceso de elección del coordinador de la defensa de la transformación en Puebla, Julio Huerta Gómez se muestra optimista.

Y asegura que no quiere gobernar Puebla sino gobernar con el pueblo de Puebla.

Para ello realizará un amplio trabajo a nivel de tierra para ampliar el conocimiento de su perfil.

En una charla con , expresó su confianza en obtener un resultado positivo, basado en el trato con la ciudadanía y los recorridos a pie de tierra, así como a través de las reuniones con los poblanos.



Está consciente de la importancia que reviste para Morena en el proceso electoral 2024 no solo ganar la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla, sino la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, la mayoría en el Congreso local, y la mayoría de las 217 presidencias municipales de la entidad, para dar continuidad a la transformación del país.

“Y eso sólo lo vamos a poder lograr si vamos unidos todos”, dijo.

También percibe que rubros como el de la seguridad, la salud y el trabajo forman una parte importante del reto de todo gobernante.

Además con el ánimo de mantener la unidad, contempla desde ahora la inclusión de quienes contenderán con él, como parte de su equipo.

Llamó a quienes participan en el proceso interno a la unidad, a la conciencia, “al deber moral, político y social que tenemos con las poblanas y los poblanos, que vayamos con mucha pasión, con decisión, con institucionalidad, con respeto a buscar el posicionamiento necesario para ganar la encuesta, pero que lo hagamos con mucha responsabilidad, cuidando la base social, cuidando la paz social”.

“Cuidando por supuesto que no haya jaloneos abajo, porque arriba no es muy complicado ponerse de acuerdo, pero si se permea abajo de una manera inadecuada, abajo es pueden empezar fricciones, problemas”, acotó.

Destacó que “hay que evitar en la medida de lo posible que eso suceda y que eso pueda volverse normal en este proceso. Hay que seguir trabajando con mucho respeto e invitarlos a la unidad a todas y todos, porque el reto para el 24 no es nada sencillo”.

En torno a la eventual integración de sus hoy compañeros en la contienda, resalta que “hay posiciones en la estructura del gobierno del estado… en donde hay espacio para todas y para todos”.

En cuanto a las actividades a desarrollar en los próximos días, comentó: “lo que nosotros tenemos permitido hacer en base a la convocatoria es recorridos, como parte de la organización, en los que vamos a estar trabajando a nivel de tierra en los que vamos a estar trabajando con las poblanas y los poblanos para aumentar nuestro nivel de conocimiento y posicionamiento”.

Precisa que eso se tiene que derivar en “que vayamos tejiendo entre todas y todos el camino que hemos empezado a construir y que tiene que llevarnos a ratificar nuestro interés que es muy generalizado en todo el territorio poblano de que sigamos por la ruta de la cuarta transformación”.

Advierte que “Julio Huerta es una opción seria, es una opción práctica, es una opción cercana, afín, empática para que este proyecto madure, ganemos la encuesta y vayamos a la boleta en el 24”.



Sobre las estimaciones asume que “nosotros estamos en un sólido segundo lugar, pero el termómetro está moviéndose continuamente. Nosotros estamos en un sólido segundo lugar, pero con la perspectiva de crecimiento para llegar al primer sitio. Eso nos fortalece, nos motiva y apasionado a seguir con este trabajo que hacemos con mucha alegría, con mucha dedicación, con mucho compromiso y además con toda la seriedad que el caso requiere”.

Subraya que están trabajando con los poblanos, lo que acrecienta el afecto y el interés “por el perfil que tu servidor representa”, por lo que “seguimos acrecentando números”.

Advierte que el principal problema que perciben las poblanas y los poblanos, y que se tiene que resolver es el de la seguridad.

Apunta que los esfuerzos realizados por las administraciones de Migue Barbosa y Sergio Salomón Céspedes Peregrina han dado muy buenos resultados, pero no deja de ser un asunto de percepción.

Explica: “puedes vivir muy bien seis meses y de repente surge un tema lamentable y la percepción cambió solamente por ese evento, sin tomar en consideración los seis meses que estuviste trayendo la situación muy tranquila”.

Concibe como el fin último de todas las acciones del gobierno, conseguir la paz social en Puebla. “Ese es el fin que nosotros tenemos que buscar como pueblo y como servicio público, como pueblo y como gobierno. Y como un gobierno al servicio de las poblanas y los poblanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS