Beatriz Pérez Fragoso será restituida en el cargo de regidora del municipio de San Pedro Cholula.

Lo anterior derivado de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito determinó suspender la inhabilitación y la separación de su cargo ordenada por la Contraloría municipal.

Pérez Fragoso, en compañía de su representante legal, Raúl Andrade, expresó: “acudí al ayuntamiento para entregar la resolución que me entregaron, la resolución fue a mi favor, la autoridad me da la razón, suspende la inhabilitación y la separación de mi cargo”.

Llamó a la presidenta Paola Angón Silva a dejar a un lado el acoso, y subrayó que lo que ella viene haciendo es su trabajo como regidora.

Sin embargo, la regidora no hizo referencia al proceso que se desarrolla en el Congreso del Estado de Puebla, o si la resolución que obtuvo contempla esa instancia.

El abogado Raúl Andrade señaló que la eventual remoción de la regidora, por parte del Congreso del Estado, requiere de una causa grave, en tanto que consideró que el caso de su representada no caería en esa causal.

Y para que proceda se debe contar con el voto de dos terceras partes del Poder Legislativo del Estado, o sea la mayoría calificada.

No obstante, no brindó mayores argumentos, con lo que de manera implícita aceptó que el proceso en contra de Pérez Fragoso en el Congreso de Puebla aún continua.

Al momento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no ha emitido algún posicionamiento sobre el particular.

Sobre el caso destaca el hecho de que Beatriz Pérez Fragoso entregó la resolución del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, pero al momento formalmente no ha sido restituida en el cargo, situación que requiere del acatamiento del mandato judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS