El diputado local Jorge Estefan Chidiac sostuvo que su futuro político todavía no está definido, luego de que a inicios de esta semana anunciara su desincorporación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con otros cuatro legisladores.
En una entrevista dijo que tiene al menos tres propuestas para candidaturas en el proceso electoral de 2024.
Dos de ellas serían con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y una más con Movimiento Ciudadano (MC), fuerza política con la que también reconoció cercanía.
El legislador también habló sobre el planteamiento que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre integrarlo a la administración pública por su perfil en el área de finanzas y dijo que se tendría que analizar la opción.
Por otro lado, no descartó que, como lo planteó su compañera Silvia Tanus Osorio, decida el retiro para dedicarse a sus nietos.
Sobre la posible renuncia de priistas, dijo que ante los señalamientos y amenazas de expulsión preferirían dejar el partido.
Indicó que el mensaje que dieron en el Congreso no fue una renuncia sino la conformación de un grupo plural por diferencias de cara al 2024.
Al final reconoció que él atraviesa un momento de desencuentro con el actual dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina. Sin embargo, dijo que sabe que la política se escribe con encuentros y desencuentros.