En el marco de la presentación del libro "El arte de comunicar el gobierno" de Javier Sánchez Galicia, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier destacó los retos de comunicar y no sólo informar sobre acciones y resultados a los ciudadanos.
Durante su intervención en el evento realizado este 26 de agosto en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), dijo que lograr la comunicación permite contar con legitimidad, pero es también una obligación con la ciudadanía.
Para él, uno de los mejores ejemplos que se observan es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador con sus conferencias mañaneras.
"Él impone la agenda y al imponer la agenda logra comunicar y eso genera legitimidad", explicó.
De acuerdo con el gobernador electo, durante la campaña que vivió en este 2024 surgieron propuestas de otros comunicadores especialistas en campañas políticas.
Sin embargo, su respuesta siempre fue que tendrían que ponerse de acuerdo para trabajar con Javier Sánchez Galicia, con quien se sintió confiado por su amplia experiencia en el tema.
Expuso que la relación estuvo basada en su experiencia, pero también en el reconocimiento que le tiene como poblano talentoso.
"Sabía que tenía a un experto y que con esa expertise como comunicador Javier no me iba a engañar porque es poblano y porque nos conocemos", comentó.
En su mensaje Alejandro Armenta también hizo énfasis en que los logros alcanzados por Javier Sánchez Galicia demuestran que en Puebla se tiene un talento igual o mayor que al de investigadores de México y otras partes del mundo.
Javier Sánchez Galicia abundó sobre los retos que implica la labor de comunicar en los gobiernos y resaltó la importancia de poder superar los problemas que se enfrentan en una administración y que esto debe ocurrir de manera coordinada entre los políticos y los estrategas.
Habló sobre las experiencias en otros países y el nuevo modelo de comunicación que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador en México.
Javier Sánchez Galicia es consultor político con más de 30 años de experiencia y se ha especializado en gestión de crisis. Ha participado en más de 300 campañas electorales en México y varios países de América Latina. La más reciente es la de Alejandro Armenta en Puebla, donde logró un importante triunfo.