Política

Isabel Merlo Talavera también renunciará a las filas del PRI

Su permanencia en la SEP Puebla depende del gobernador Sergio Salomón

La secretaria de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera, confirmó su salida del PRI | Foto: EsImagen
05/02/2024 |11:33
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, confirmó que ella también presentará su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal como lo hicieron los diputados locales.

En entrevista, la funcionaria estatal expresó que así lo decidió porque la dirigencia en el estado ha demostrado una falta a lo elemental que debe tener cualquier partido político, el diálogo, la apertura “y el apapacho, porque los partidos políticos son de apapacho”.

Sostuvo que las razones que motivaron a los legisladores locales del PRI a salirse de las filas del tricolor son legítimas.

Recordó que el compromiso del grupo legislativo del PRI, del cual ella formó parte, eran siete y eran mayoría en el Congreso del Estado, era trabajar en unidad y hacer un trabajo en congruencia con lo que a Puebla le convenía.



Aun cuando no precisó la fecha cuando presente su renuncia a la militancia del PRI, insistió que sí se hará, y que por el momento sus prioridades son seguir trabajando en la Secretaría de Educación Pública.

“Estoy dedicada de tiempo completo a la actividad como secretaria del gobierno del estado y en eso no voy a fallar. Mi futuro en la secretaría no dependen de su servidora, dependen del señor gobernador de este estado”, expresó.


Al ser cuestionada si ha recibido invitación de otros partidos políticos para sumarse a ellos, se abstuvo de responder, pues dijo que ese no es el punto principal, lo importante es que ella se suma y se solidariza con sus compañeros que renunciaron al PRI.

De igual manera, se negó a responder si estaría buscando participar en el actual proceso electoral, buscando una diputación federal, o algún otro instituto político.

El pasado 29 de enero, cinco de los siete diputados con los que llegó el PRI al Congreso del Estado anunciaron su salida de la bancada para formar un grupo plural.



Se trata de los diputados Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Jorge Estefan Chidiac.

Dos días después hicieron lo mismo cinco presidentes municipales: Laura Vargas, de Xicotepec; Emiliano Vázquez, de Zapotitlán; Manuel Orato, de El Seco; José Márquez, de Zacatlán y Aurelio Flores, de Guadalupe Victoria.