La alcaldesa Irene Olea Torres tiene alrededor de 10 días sin presentarse a desempeñar de manera directa el cargo de presidenta municipal de Izúcar de Matamoros.

Una versión indica que estaría bajo tratamiento médico por padecer dengue.

Pero hasta el cierre de esta nota, ni en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Izúcar, ni en la personal de Irene Olea se informa sobre el particular.

Una segunda versión, señala que se habría sometido a una liposucción y se encuentra en periodo de recuperación.

En tanto, también se dice que se encuentra en tratamiento médico por estrés.

Sin embargo, lo evidente es que no hay información sobre la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros desde hace más de una semana, y ello de nueva cuenta la coloca en medio de una polémica social.

¿Por qué Irene Olea es polémica?

Recientemente, la administración de Irene Olea fue cuestionada tras el asesinato, la noche del 5 de julio de 2023, de Edgar Crisantos Reyes, “Gary”, propietario de varias farmacias en Izúcar de Matamoros, cuando salía de una de ellas, ubicada en la calle Reforma.

El hecho derivó en una manifestación social, que la alcaldesa trató de descalificar con el argumento de que tenía tintes políticos.

En marzo de 2023, en el marco del 8M, dos mujeres periodistas y otras personas, fueron agredidas por policías municipales en Izúcar de Matamoros.

Irene Olea trató de deslindarse de la actuación de los elementos a su cargo, aunque se comprometió a colaborar para el esclarecimiento del caso.

Previamente, se vio envuelta en la polémica debido a que sin contar con la autorización del Cabildo, incrementó su salario, el de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento y los regidores.

En los últimos meses de 2022, seis regidores presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, contra Irene Olea por amenazas y campañas de acoso.

En mayo de 2022, varios funcionarios acusaron a Irene Olea Torres de corrupción, opacidad en las finanzas, erogaciones desorbitadas en promoción personal y pago, sin licitaciones, a proveedores, por casi 2 millones de pesos.

Estos son algunos de los casos polémicos que ha enfrentado Irene Olea Torres, durante su gestión como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, cargo al que llegó tras ser postulada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Foto: EsImagen

Google News

TEMAS RELACIONADOS