El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó este fin de semana las consultas en los municipios poblanos rumbo a su XXIII Asamblea Nacional.
De acuerdo con la dirigencia estatal, se busca concretar el análisis sobre la situación del instituto político en las diferentes regiones de la entidad con miras al proceso electoral del 2024.
En esta primera etapa se contemplaron 24 municipios para los encuentros, de entre los que destacaron Amozoc, Chignahuapan, Cuetzalan, Cuyoaco, Tepeaca, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y San Salvador El Verde.
Con la militancia, el partido busca también formar sus documentos básicos y evaluar tanto la estrategia política, la vida interna del instituto y su prospectiva.
En los encuentros destacó la participación de alcaldes y regidores electos el pasado 6 de junio, así como de excandidatos a presidencias y diputaciones que no ganaron.
Según el calendario nacional del PRI, la asamblea XXVIII se realizará el 11 de diciembre en la Ciudad de México y se contemplan cuatro mesas temáticas.
En ellas se busca llegar a acuerdos nacionales sobre el proyecto de país y la estrategia política rumbo al 2024