El Ayuntamiento de Puebla fue notificado por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) sobre su determinación de señalar a ex funcionarios de la administración de Claudia Rivera Vivanco de desviar recursos para el proceso de reelección.

En entrevista, la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, indicó que desde el martes 15 de marzo se respondió al órgano electoral que el expediente fue radicado y se emitió copia certificada del mismo.

Explicó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que los funcionarios involucrados podrían hacerse acreedores a la inhabilitación y multas, entre otras acciones.

El pasado 10 de marzo, el TEEP confirmó que la ex titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López, incurrió en el desvío de recursos públicos para beneficiar la campaña de Rivera Vivanco, quien buscó la reelección como alcaldesa al frente de la ciudad.

También fue señalado el ex secretario general del ayuntamiento, Damián Romero Suárez.

El Tribunal Electoral ordenó al Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Puebla, establezca las medidas correspondientes en contra de los ex funcionarios municipales.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la contraloría municipal debe actuar en consecuencia y en su caso, presentar denuncias penales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS