El Congreso del estado se alista para el cuarto informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta y no contemplan cambios tras el reporte sobre su estado de salud.

Luego de que se diera a conocer información oficial sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, pidió no especular.

En breve entrevista sobre posibles cambios en la organización, dijo que Barbosa es un hombre fuerte y que por los datos que tienen hasta ahora, esperan poder realizar la Sesión Solemne sin contratiempos.

En el Poder Legislativo se definió el orden para la presentación del informe y de acuerdo con el documento, primero se escuchará el posicionamiento de los partidos políticos.

El primero en la lista será Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); después sigue Carlos Navarro Corro, del partido Pacto Social de Integración (PSI) y también Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MX).

Por número de representantes seguirán el Partido del Trabajo (PT), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En estos casos se espera que las fuerzas políticas determinen a un representante para que fije una postura como bancada en torno al informe.

Tras los posicionamientos, una comitiva recibirá al mandatario y emitirá un mensaje sobre el cuarto año de su administración.

Mientras que al ser el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará a cargo de la contestación.

Desde hace unos días a través de videos e imágenes la administración de Barbosa Huerta se comenzaron a difundir algunos logros que se resaltan en el informe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS