El director del Instituto del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con sede en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, dijo que es viable la construcción del nuevo Congreso del estado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En una entrevista, tras presentar un foro que se hará en coordinación con el gobierno del estado, el funcionario recordó que ya llevan más de un año en la revisión del proyecto.

Al respecto, reconoció que la administración estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha sido receptiva a las inquietudes del instituto y prevén que tras el análisis se formalicen los permisos.

"Se han hecho muchos ejercicios, la verdad es que tenemos ya trabajando casi un año de revisiones de análisis, el gobierno del estado ha sido muy receptivo a las preocupaciones que tiene el Instituto al respecto", explicó.

Aunque el funcionario federal no planteó fechas para la liberación de los permisos, dijo que esto será viable próximamente para que se inicie la construcción.

De acuerdo con lo señalado por autoridades estatales en el 2022, el presupuesto inicialmente previsto sería cercano a los 500 millones de pesos y de hecho se esperaba que en enero de este 2023 se lanzaran las licitaciones.

La obra está proyectada para terminarse antes de que concluya la actual administración estatal a finales de 2024, pues sería la actual legislatura la que ocupe el inmueble.

También se han dado detalles en cuanto a su diseño que incluiría un espacio para las actividades legislativas, otro para la recepción de ciudadanos y también un área de estacionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS