En una reunión de Comisiones Unidas, la senadora Liz Sánchez resaltó la importancia de que las y los trabajadores cuenten con un espacio seguro en el que puedan contar con paz y tranquilidad patrimonial para sus familias. Con experiencia como en Puebla, la legisladora reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación al promover una reforma que mejorará las condiciones de acceso a la vivienda en México.

La propuesta de reforma, que se enmarca dentro del proyecto de la Cuarta Transformación, plantea innovadores esquemas de acceso a la vivienda, como un sistema de arrendamiento que permitirá a las personas acceder a un hogar sin comprometer su estabilidad económica. Además, contempla la posibilidad de que los créditos de vivienda se destinen a la adquisición de suelo, facilitando que más familias construyan su propio patrimonio.

La reforma también promueve la recuperación de viviendas abandonadas, devolviendo a la sociedad espacios que alguna vez representaron sueños inconclusos. Estos inmuebles serán destinados a programas de arrendamiento a bajo costo, brindando una nueva oportunidad a quienes aún no cuentan con un hogar propio.

Liz Sánchez, en su mensaje, resaltó el enfoque social de la reforma, aseguró que “México avanza hacia un nuevo horizonte donde la propiedad deje de ser una meta lejana y se convierta en un logro alcanzable.” Esta propuesta priorizará a las y los trabajadores con mayor antigüedad en la cotización del que aún no cuentan con vivienda, como reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia.

Finalmente, la senadora Liz Sánchez instó a trabajar en unidad para que cada persona en México pueda encontrar en su hogar un lugar de paz, estabilidad y seguridad, recordó que un hogar es el cimiento de una vida plena y segura, y un pilar fundamental para la construcción de un futuro más justo y equitativo en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS