De acuerdo con los estrados del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas formalizó la impugnación del proceso interno el 19 de noviembre.
En un documento cuya publicación se aprobó ayer por la noche, se detalló que la aspirante y su representante legal Marvin Fernando Sarur Hernández solicitan que la comisión organizadora rinda un informe circunstanciado y remita las constancias a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del partido.
En los estratos nacionales, sin embargo, todavía no se realiza una publicación sobre la inconformidad de Huerta Vilegas y su planilla.
El equipo de la aspirante ya había anunciado la semana pasada que recurriría a los tribunales por irregularidades en el proceso del 14 de noviembre en el que la comisión organizadora reconoció la ventaja de Augusta Díaz de Rivera Hernández para la elección de la dirigencia estatal.
Entre sus argumentos, Huerta Villegas destacó la desaparición de 30 paquetes electorales, la intromisión de otros partidos políticos, así como amenazas y compra de votos.
Mientras se confirmaba la formalización de la impugnación, Díaz de Rivera recibió el respaldo de diferentes actores del PAN, entre ellos el del coordinador del grupo parlamentario blanquiazul en el Congreso de la Unión, el diputado Jorge Romero Herrera.