El estado requiere la unidad de todos los poblanos porque sólo de esa forma se puede transformar la realidad de los ciudadanos, aseguró el coordinador de los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco.
Al encabezar la asamblea informativa del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, ante más de 2 mil personas, indicó que la división en nada ayuda porque genera retrasos y en las familias provoca discordia.
"Está convocatoria desde Acatzingo es para todas y todos los poblanos, para los que sueñan con un mejor estado, que se sumen a fin de tener una mejor Puebla, más igualitaria, de progreso, unidad, de reconciliación, de justicia y honestidad, y unidos nadie nos va a vencer", expresó.
Mier Velazco hizo un llamado a estar atentos ante el intento y el riesgo de la fractura social.
“Si no estamos organizados se pueden colar los oportunistas, los corruptos, los que sólo piensan en ellos mismos y no en la comunidad, los que brincan de partido en partido”, insistió.
En el caso de la comunidad de Actipan, el morenista recordó que llegaron personas que les prometieron regularizar sus predios y les cobraron comisión por cada hectárea y nunca los apoyaron.
El legislador recordó que muchas mujeres y hombres libres fundaron el movimiento que dio vida al partido político, el cual no le pertenece a nadie, porque el único dueño es el pueblo de México “y en Acatzingo son ustedes”.
Por eso, hizo un llamado a los pobladores a no permitir que les quiten la organización para transformar este municipio.