El diputado federal y aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado para que se sancione a quienes pintan bardas con fines políticos.
En una rueda de prensa ofrecida este domingo 6 de agosto, destacó que son pintas que no abonan a la estética de la ciudad y que implican un descuido.
"Bonito ejemplo damos si nos ponemos a pintarrajear, además fea la pintada, todavía fuera estética, fueran grafiteros urbanos, dices bueno, estabas construyendo murales, pero además son feos, pierde valor nuestra ciudad", dijo.
Las sanciones por pintas, recordó, pueden ir de los mil 400 a los 2 millones de pesos y en los mismos criterios de aplicación está la clave para determinar medidas.
Al respecto, reconoció que incluso las personas cuyos nombres aparecen en esas pintas pueden ser sancionadas si no se deslindan.
"Pues ya que las empiecen a aplicar porque además creo que el decreto establecía directa o indirecta o a quien través era beneficiado y ahí están los nombres de los beneficiados", comentó.
En otros temas, Ignacio Mier destacó que la oposición a los avances de la educación ha sido una constante en el Partido Acción Nacional (PAN) desde sus primeros años, esto, respecto a la polémica que han generado los libros de texto gratuitos.
De su fundador Manuel Gómez Morín, recordó que tuvo posturas similares en su momento sin ser una persona que tuviera conocimiento sobre pedagogía.
Lo mismo, dijo, sucede ahora con su dirigente Marko Cortés Mendoza, de quien destacó que no tiene capacidad de articulación, pero sí busca entrometerse en temas de pedagogía que desconoce.