En vísperas de que los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) asuman el cargo, el proceso de elección suma dos impugnaciones.
Las mismas fueron promovidas por Juan Manuel Crisanto Campos y América Serrano García, quienes se quedaron en la etapa final del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sus perfiles incluso fueron defendidos frente a los tres finalistas en la última sesión en la que se determinaron las asignaciones.
En el caso de Crisanto Campos, el aspirante tiene experiencia como vocal ejecutivo del propio INE en los estados de Tlaxcala, Quintana Roo, Colima y Coahuila.
Mientras que Serrano García fue secretaria particular del expresidente del IEE Jacinto Herrera Serrallonga y también cuenta con experiencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dado que la toma de protesta de los nuevos funcionarios está prevista para el miércoles 3 de noviembre, el TEPJF deberá resolver.
De no haber cambios, los nuevos consejeros serán Juan Carlos Rodríguez López, Susana Rivas Vera y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.