Al arranque de las elecciones extraordinarias en los municipios de San Jose Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, los candidatos han mostrado poco músculo y respaldo partidista.

De los 16 aspirantes a esas alcaldías, sólo tres han estado acompañados por líderes de las fuerzas políticas en los primeros días de la campaña.

Destaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, ya tuvo actos proselitistas con el respaldo del presidente y la secretaria, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera.

Mientras que el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac hizo campaña con Martina Montiel Salazar, quien se juega la presidencia de Miahuatlán.

"Nos encontramos en el arranque de campaña de Martina Montiel Salazar. Candidata a la Presidencia de San José Miahuatlán Puebla. No tengo ninguna duda que conoce perfectamente las necesidades de sus pobladores y trabajará para traer el mayor bienestar a su comunidad", expuso el diputado en sus redes sociales.

Otro candidato que ha recibido el respaldo del líder de Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro Corro, es Alberto Roa Benítez en Tlahuapan.

"Este 6 de marzo ganará nuevamente la voluntad del pueblo, hemos dejado claro que Santa Rita Tlahuapan es territorio PSI. Demostraremos una vez más que somos el equipo ganador, vamos a ratificar nuestro triunfo en las urnas. ¡Vamos con todo!", publicó el partido con imágenes del dirigente.

Este candidato destaca, pues se le reconoció como ganador en 2021, pero el resultado se anuló en tribunales por una corta diferencia de votos y ahora se postula en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En otras fuerzas políticas como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP) no han resaltado apoyos de liderazgos.

A diferencia del proceso electoral de 2021, el extraordinario de este año es más corto y de apenas tres semanas.

Las campañas iniciaron el 16 de febrero y terminan el 3 de marzo, para que los candidatos se midan en las urnas el día 6 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS