El hackeo de teléfonos afectó ahora al diputado plurinominal poblano y líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.
Así lo informó esta mañana en sus redes sociales, aunque sin detallar qué tipo de mensajes se enviaron a través de su línea telefónica.
"Quiero informarles que desafortunadamente he sido víctima de hackeo en mi celular terminación 2800. Les pido ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea vía WhatsApp u otra aplicación. Ya se trabaja para solucionar la situación", expuso.
En semanas pasadas, su hija y diputada local Daniela Mier Bañuelos también había denunciado que se gestionanaban acciones a nombre de su familia y a cambio de pagos.
Por otro lado, otros políticos ya han sido víctimas del hackeo de sus teléfonos, como la también diputada del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruiz quien en enero denunció solicitud de dinero a su nombre o la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien el año pasado denunció hechos similares.