El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, culpó a la gestión de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco del alto índice de inseguridad que reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) en los últimos tres meses del 2021.
En el reporte se indica que tan solo en octubre hubo 2 mil 649 delitos denunciados.
Al respecto, el alcalde argumentó que el índice delictivo que se hizo del 2021, “representa la responsabilidad en gran parte a la anterior administración, no a este gobierno municipal”.
Defendió que a pesar de que se recibió a la ciudad con un alto índice delictivo, “hubo menos delitos aún por la pandemia”.
“Ustedes revisen cualquier estadística, nacional, estatal o municipal y hubo disminución de delitos por la propia situación de la pandemia, sin embargo recibimos a una ciudad con muchas complejidades en el tema de seguridad”, explicó.
Incluso, acusó que los mandos policiacos que dejó el gobierno de Morena no tenían aprobadas las pruebas de control de confianza, la cual es obligatoria por Ley.
Por lo tanto, Eduardo Rivera informó que están poniendo orden a la corporación y que los mandos tengan aprobados sus exámenes de confianza.