Activistas proaborto en Puebla reiteraron la inconformidad que existe por la indiferencia que han mostrado los diputados locales ante esta demanda social.
Pidieron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como al coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López, que atienda la petición de las mujeres.
Destacaron que en otros estados, la izquierda encabezó la despenalización del aborto, mientras que en Puebla se siguen poniendo trabas.
"Siempre nos han dicho que el costo de la despenalización es muy alto y cuántas movilizaciones se han convocado y cuántas personas han salido con el pañuelo azul y fuimos 50 mil mujeres diputado Eduardo Castillo", indicaron.
En un mitin, resaltaron que el congreso no tendría que estar dando prioridad a las demandas de grupos religiosos, pues se trata de un estado laico.
En otros temas lamentaron que en la marcha del pasado miércoles se hayan infiltrado grupos de hombres que incluso presionaron a familiares de la joven desaparecida Paulina Camargo Limón.